Skip to content

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Dónde se encuentra Elements Health? Elements Health se encuentra convenientemente en Coral Gables, Florida.  La red de Elements Health se extiende a lo largo de los Estados Unidos con proveedores de salud y médicos altamente calificados.  Elements Health cuenta con una red de productores y distribuidores a lo largo de América Latina para asistirle con sus preguntas e inquietudes.
  2. ¿Son los médicos del sistema empleados de Elements Health? No, los médicos del sistema son contratados independientes del sistema de MDVIP y Elements Health
  3. ¿Cómo funcionaria mi póliza se seguros de salud con el programa? Las praxis afiliadas al programa trabajan con la mayoría de los planes de seguro PPO, POS y HMO.  Por favor consulte con nosotros su plan específico para asistirle con más detalle.  La anualidad del programa de bienestar no esta generalmente cubierta por las pólizas de seguros.  Para servicios adicionales, tratamientos médicos y hospitalización, le sugerimos contratar una póliza de seguro medico para complementar el servicio.  Consulte a Elements Health o su productor acerca de las opciones disponibles.
  4. Mi póliza de seguro me provee un examen físico anual. ¿Cómo complementa el programa de bienestar de Elements Health a ese examen?  Los médicos de MDVIP se aseguraran que usted reciba todos los servicios preventivos.  El programa se compone de chequeos avanzados en combinación con una asesoría personalizada con su doctor para desarrollarle un programa de bienestar dedicado a Ud.  Usted trabajara con el medico a lo largo del año en la implementación del programa.
  5. ¿Cubre mi seguro la cuota anual? No, la mayoría de los proveedores de seguros ven los programas de bienestar como servicios no cubiertos y no emiten rembolsos para ellos.
  6. ¿Tengo que pagar por mis hijos? Como una cortesía a los pacientes, la mayoría de los médicos del programa de bienestar asistirán a sus hijos entre las edades de 16 y 25 años.  Esto varia de medico a medico y se recomienda consultar al respecto.  Tarifas normales de consulta aplicarían en estos casos.
  7. ¿Qué pasa cuando el doctor esta de vacaciones o no esta disponible? Su doctor organizara que usted este cubierto.  El medico que cubra por él le ofrecerá el mismo nivel de cuidado y respuesta al cual Ud. esta acostumbrado.  Ud. recibirá la información de contacto del medico que cubre según sea requerido.
  8. ¿Cómo funciona el programa si requiero la asistencia de especialistas? Nuestros médicos ofrecen un programa dramáticamente mejorado en cuidado y tratamientos especializados.  Ellos están conectados con especialistas que dan prioridad a aquellos pacientes quienes están siendo llevados de la mano por nuestros doctores.    Con este programa el personal de nuestros doctores dedicaran el tiempo para asegurarse que la adecuada información es entregada a cada especialista, así que su consulta es manejada de la manera más efectiva posible.  En casos inclusive, el doctor discutirá la situación con los especialistas.  Esto hace una substancial  diferencia en el cuidado de usted, al estar su doctor apalancando los procesos con los especialistas con conocimiento de los detalles del tratamiento.
  9. ¿Cómo utilizo el programa de los Centros Médicos de Excelencia  (MCE)? Una vez que usted y su medico hayan determinado que una segunda opinión o tratamiento en un MCE son necesarios, su medico coordinara con su proveedor para facilitar una pronta cita con el especialista apropiado para transferir las historias medicas.  Luego el centro medico le contactara directamente para concertar una cita y discutir los servicios personalizados que Ud. recibirá a la llegada y durante su estadía.
  10. ¿Qué pasa luego de mi visita a un MCE?  Una vez que Ud. haya visitado un MCE, su medico se comunicara con los especialistas del MCE para garantizar un rápido procesamiento y recibo de los resultados y records médicos y afianzar una coordinación del tratamiento armónica.
  11. ¿Tiene algún costo adicional el programa MCE? No.  El costo del tratamiento en si seria facturado a su proveedor de seguro, dependiendo de la cobertura que Ud. posea.  Los costos de viaje, transporte y hospedaje son responsabilidad del paciente.
  12. ¿Cuáles centros están en el programa MCE?